SAR Vertical Especializado en Aguas Bravas (SARVEAB)

Primeramente nuestros entrenamientos reconocen las normas y estándares NFPA 1006, 1670 y Rescue 3 International. Durante este entrenamiento te formamos tu comportamiento técnico,  reforzamos tu actuación psicológica y despertamos aún más tu capacidad de improvisación de técnicas y sistemas ,  para que manejes con más eficiencia y seguridad tu desenvolvimiento en escenarios sobre ríos e inundaciones, y por supuesto  adquirirás todo lo concerniente a tu seguridad dentro y fuera del rio, todo el tecnicismo de rescate vertical aplicado sobre el rio y te suministraremos las técnicas, habilidades y destrezas para que sepas que hacer si caes accidental y/o intencionalmente el rio, de esta manera conocerás metodológicamente la hidrodinámica del rio hasta el punto de ponerlo  a trabajar para ti.

Muchos Trabajadores SAR se equivocan al pensar que el comportamiento de las técnicas sobre cuerdas y de los TSAR sobre una estructura urbana o una gran pared, se comporta igual en ambientes húmedos como sobre un  rio, este desconocimiento de comparación, puede llevarlo a un accidente lamentable e incluso la muerte.

Nuestros participantes egresados de este entrenamiento, en general han concluido  que esta actividad les ha parecido altamente aleccionadora, de crecimiento personal y les ha creado un nuevo musculo y  neurona que les hacía falta en su formación psicológica y técnica.

El problema de las inundaciones en Venezuela  arroja cifras importantes de pérdidas de vidas y bienes año tras año. Para manejar estas emergencias es demasiado importante desarrollar habilidades técnicas, de equipamiento, y de seguridad sobre un medio donde el riesgo es 400% mayor que cualquier otra disciplina de rescate, aunado a esto nuestro país es bendito de abundancia de cientos de ríos, cosa que los TSAR no pueden ocultar con un dedo.

Visitanos en Facebook